¿Como agregar un comentario?

Para agregar un comentario en un post se debe hacer clic sobre el link que dice "comments" en la parte inferior del mensaje.
Al hacer clic se abre una ventana donde se pueden ver los comentarios que dejaron otras personas y también se pueden agregar nuevos. Al agregar un comentario tener en cuenta que en la parte inferior hay que seleccionar la 'identidad' de la persona, para eso hay tres opciones: Blogger, Otros y Anónimo. Las mismas son:
  1. Blogger: Usuario de www.Blogger.com, con usuario y clave del sitio.
  2. Otro: Se puede ingresar opcionalmente un nombre y una página persona.
  3. Anónimo: No se ingresa ningún dato de la persona.

viernes, junio 02, 2006

Deseo Vs. Miedo

Si, si señoras y señones! Deseo Vs. Miedo hoy todo el día en continuado!

Bue, quizas ese titulo tiene más sentiedo después de haber leido lo que viene a continuación...

Hoy, casi 27 años después de haber nacido, me di cuenta que el deseo y el miedo son exactamente lo mismo. POR FAVOR no tomen el significado de estas dos palabras para compararlos literalmente. La idea (o lo que creo) es que los dos hacen que dejemos de vivir (disfrutar) el ahora y empecemos a pensar (sufrir) en el futuro.
Usualmente uno se puede expresar como la negación del otro, por ejemplo:
* Tengo miedo de sentirme solo.
* Quiero sentirme querido.

Esto es un descubrimiento importante para mi, ya que hace un tiempo entendi como los miedos moldean nuestras costumbres y actitudes; nos atan y no nos dejan experimentar una felicidad real, asi que los deseos tienen los mismos efectos negativos.
Pero cuidado, no estoy diciendo que no podamos experimentar nunca la felicidad real. En algunos casos, como cuando estamos con una persona a la cual realmente amamos o por ejemplo cuando nos reimos sinceramente entre amigos. En esos momentos dejamos completamente de lado nuestros miedos (y deseos) y sentimos realmente una felicidad autentica.

Una cosa aparte (pero interesante) es como la mayoria de las religiones ponen a la mujer como una causa importante del deseo... parece que somos debiles :p.

Bue, voy a intentar explicar como funciona el deseo/miedo en mi, quizas en ustedes funciona de la misma forma, con un deseo que tenia antes (aunque todavia no lo elimine completamente). El deseo es ser alguien importante/respetado y como resultado de eso tener una billetera abultada. Pero si llego a ser alguien importante tengo que demostrar que lo soy. Entonces tengo que comprar una casa grande, necesito un Mercedes Benz de no más de 2 años y bla bla bla. La cosa es que uno quiere tener las cosas mas caras y exclusivas para poder demostrar lo que uno tiene. Entonces cada vez que uno ve algo, cada imagen que percibimos durante las 24 horas del dia, la mente las analiza y a cada objeto que distinguimos le pone un cartelito con el precio. El problema de esto es que uno deja de ver la realidad y unicamente ve esos cartelitos. Uno deja de ver a la familia, a los amigos, a la novia/esposa, hijos... todo, uno se vuelve ciego. Y el problema que viene asociado es que uno sufre cada vez que ve a otra persona con algo mejor, en vez de disfrutar lo que se tiene.
Con esto no quiero decir que una persona que tiene una casa grande o un Mercedes esta consumida por el deseo. La cuestion es que esas cosas no se compren para demostrar, sino para disfrutar... para estar mas comodo.

Bueno, espero que hayan entendido algo, la verdad que creo que el tema es complicado (es complicado vernos a nosotros mismos) y aparte soy un desastre intentando escribir sobre estas cosas.

Les mando un beso enorme a todos y pasen un lindo fin de semana:)
augusto.

8 Comments:

At 2/6/06 17:43, Anonymous Anónimo said...

haber si entendi bien todo esto es para decir que te hiciste homosexual........!!! Faustin te queremos igual miedoso...

jajajaja

@gus! tienes un gmail mio en tu bandeja de entrada

 
At 4/6/06 04:44, Anonymous Anónimo said...

Tuve un golpe energetico

 
At 4/6/06 21:14, Anonymous Anónimo said...

loco, lo explicas como un Buen analista de sistema recibido en la Itba...
tuviste una iluminacion de alto nivel, lo que en sistema seria, "Visual Ilumination". tal vez llegue a la de bajo nivel. pero para mi que empezo a querer comer carne por eso explico todo esto.

Tengo miedo de querer comer la vaca
Quiero sentirme canibal.

 
At 6/6/06 02:15, Anonymous Anónimo said...

Alguno de estos días podrías contarnos el origen o significado del abanico de plumas que llevan los monjes de la Gyuto Tantric University ? Tienen pinta de ser sombreros, pero me pregunto si tendrán algún otro poder oculto (como para revolver la sopa o espantar mosquitos de 15cm).

Casi siempre el deseo está relacionado con algo que NO es... todo se soluciona si se aprende a desear algo que es. Cuando se juntan el deseo y el miedo a lo que no existe, la question se complica.

Kirchner diría "no tengo miedo y no les tengo miedo". ¿Será porque desea todo cuanto nos pertenece?

 
At 8/6/06 19:21, Anonymous Anónimo said...

Augusto,

Veo que haz estado meditando bastante. Es es muy bueno, pero ojo con irse de mambo ;)
¿Qué haríamos sin el deseo y sin el miedo en esta vida? Sería casi como vivirla en blanco y negro :))))
Continuá con tus reflexiones que me gustan.

UN ABRAZO!!!!

DJ Maxx

 
At 23/6/06 20:31, Anonymous Anónimo said...

hola augusto soy yo tu primo fueguino ignacio como andas yo aca cagado de frio con la nieve seguramente que alla ase calor vueno aca es el culo del mundo se te escribo con errores es que vueno tengo 10 años no mas.augusto me encantaron las fotos estan re vuenas a sabes que tu roberto y marielena estan en italia todos lejos que suerte que tenes yo me moriria por salir de la maldita argentina por supuesto que si el lugar adonde fuy que no sea este pais fue chile el unico despues esta bariloche mar del plata etc. te pido que porfa nos podes responder todo vien a que linda operacion de ojos yo ni en pedo ando con esos antiojos de payaso no te ofendas jaja. todo vien anda alla es una comunidad linda biste lo que usan como taxi vueno me voy chau tus primos y tia.23 de junio del 2006

 
At 2/8/06 18:25, Anonymous Anónimo said...

aca Mauro,
Augusto, como dijeron arriba, te explicaste perfectamente... y el poder de observacion municioso clasica de programador... todo lo ve como objeto y esta etiquetado :D... Lo cual es muy bueno a la hora que te expresas.

La data que tiraste la verdad era muy sencilla pero jamas lo habia notado, sorprende y por sobretodo SIRVE darse cuenta ( porque te lo dicen, porque lo lees o porque te diste cuenta ), al final este viaje no solo te esta dando frutos a vos solo loco.

Te extraño! volve alguna vez!

abrazo,
Mauro.

 
At 2/8/06 21:29, Anonymous Anónimo said...

hola... soy una colgada q buscaba algo x internet y encontro tu BLOG...

me gusto mucho esto q escribiste, y es bastante real... somos presos del deseo que nos ciega...
y estamos sometidos a mil miedos que nos impiden valorar el HOY

 

Publicar un comentario

<< Home