¿Como agregar un comentario?

Para agregar un comentario en un post se debe hacer clic sobre el link que dice "comments" en la parte inferior del mensaje.
Al hacer clic se abre una ventana donde se pueden ver los comentarios que dejaron otras personas y también se pueden agregar nuevos. Al agregar un comentario tener en cuenta que en la parte inferior hay que seleccionar la 'identidad' de la persona, para eso hay tres opciones: Blogger, Otros y Anónimo. Las mismas son:
  1. Blogger: Usuario de www.Blogger.com, con usuario y clave del sitio.
  2. Otro: Se puede ingresar opcionalmente un nombre y una página persona.
  3. Anónimo: No se ingresa ningún dato de la persona.

viernes, abril 07, 2006

que de que?

Hace algunas semanas que se me vino una pregunta a la cabeza, bastante sencilla, y que muchos nos hacemos. Pero por primera vez, o por lo menos para mi, la acompañe de otras dos preguntas que reforzaron la primera. La pregunta es ¿que quiero?. Usualmente, como dos personas de mi familia me respondieron cuando les pregunte esto, la respuesta es plata o ser feliz. Voy a analizar un poquito estas respuestas para dar un poco más de contexto.

Plata (o dinero) ... la frase que dice "la plata no hace la felicidad" es una gran verdad, pero tampoco voy a caer en la tontería de decir que "la falta de plata hace la felicidad", y acá voy a traer algo del budismo... algo muy sencillo que dijo buda acerca de su filosofía del camino medio, que es "los extremos siempre son malos"... obviamente lo dijo en un contexto más espiritual, hablando sobre El camino en ocho partes (busquen la parte que habla sobre esto), pero creo que la idea también aplica en este tema. Creo que es obvio que la gente que no tiene nada no puede satisfacer sus necesidades básicas y eso lleva a una infelicidad. Pero el que tiene todo mucho usualmente le da un ataque de avaricia donde quiere acumular más y más... para que? para sentirse contento con su televisor de plasma de 64 pulgadas... que groso! Bueno igualmente hay gente que a mucha menor escala le pelea el precio de un paquete de chicles a un quioskero, para tener 5 centavos más en su bolsillo, aunque no los necesite para nada. Con esto de la plata se puede hacer una analogía con lo que es el poder pero bueno, eso se lo dejo a ustedes (x ej: en la vieja URSS la gente no peleaba por plata, sino por poder en los cargos públicos).

La respuesta de ser feliz es la más inocente y de alguna forma la más profunda. Ser feliz es algo que buscamos todos. No creo que no haya persona que no busque eso, la diferencia está en como lo buscamos y que es lo que (creemos) que nos da la felicidad. Algunas personas creen que es la plata / poder, otros buscan la felicidad por medio del sufrimiento, otras buscan la felicidad en la religión y muchas otras combinaciones, algunas muy bizarras. Personalmente la búsqueda de mi felicidad es, en parte, entender que cuerno hacemos acá y porque nos comportamos como lo hacemos (ahora estoy viendo cosas sobre los tabúes ... es increible como nos afectan) y otras cosas que no vienen al caso.

Bue... eso fue escribir por escribir, ahora la papa. Las preguntas que para mi le dan sentido a ¿que quiero? son:
* ¿Que tengo que hacer para llegar a lo que quiero?
* ¿Que estoy haciendo para llegar a lo que quiero?

Esas dos preguntas pueden parecer muy tontas y ni hablar de inocentes, pero creo que le dan mucho más cuerpo a ¿que quiero?. Por sobretodo porque muchas veces queremos algo pero no hacemos nada para llegar a eso, con lo cual tendriamos que replantearnos si es eso lo que queremos. Querer por querer no tiene sentido, únicamente es un capricho.
Ahora, porque escribi esto? Como puse antes hace poco fuí conciente de estas dos preguntas, aunque de alguna forma me las venía haciendo inconscientemente. Pero la cuestión es que haciendo memoria de estos últimos meses que pasaron, me encontre con muchas personas que decían "quiero quiero" pero que no hacían nada para llegar a eso y en algunos casos estaban mal por no conseguir lo que querían... aunque no hacían nada, ni planeaban nada... únicamente esperaban que eso que querían llegue magicamente.
Otro de los motivos por lo que escribo esto es porque creo mucho en el destino, que todos tenemos un destino prefijado que nos lleva a ser más. Pero no caigo en la idiotez de decir ahh bue si hay un destino prefijado quedo en casa sentado total tarde o temprano va a pasar. Creo que uno tiene que buscar ese destino activamente y no quedarse sentado viendo como le pasa la vida (NOTA: quizas acá me expreso mal en decir destino y debería decir camino).


nada más, nada menos... solamente una idea que quería compartir (y lo hice escribiendo :p)... y que la vida no se nos pase en entresueños.

2 Comments:

At 17/4/06 16:08, Anonymous Anónimo said...

Mi querido Faustin jamas seras seras feliz sabelo pq somos seres humanos que siempre nos falta algo para lo que sea sabelo y fijate que todo aquel que ¨logro¨ y pongo entre comillas para los escepticos y otros, alguna especie de desprendimiento de lo material y hasta sobrepasar en un punto hasta lo espiritual es un santo de nuestra devocion o sea a tu pregunta el hombre la soluciono dandole un poder de trascendencia a el mismo por miedo a no entender que hacia aca y menos que pasaba despues de estar por aca entonces primero fue el sol despues el fuego etc etc etc o sea a tu pregunta la cual nunca se consiguio una respuesta universal verdadera tan solo teorias el hombre lo resolvio magicamente sabes con que con las religiones con verdades de fe que es la fe es justamente eso que te hace creer mas alla de tu razonamiento si crees en la fe sabes que por ejemplo para los catolicos la fe es un don divino es lo que te permite creer sin ver bla bla bla que estas haciendo o que tenes que hacer o que estas haciendo FAUSTO FAUSTO FAUSTO FAUSTO NO TE GOLPEO PQ TE ESTAS POR IR AL CULO DEL FUCKING MUNDO PQ LA LIMASTE DESPUES SIGO PQ ME INDIGNE Y CASI ROMPO EL TECLADO DE LA OFICINA A FAUSTIN TE LA TERMINO POR MAIL
BESOTES TU ARCHIENEMIGO AGUS!!!! AHH PARA LOS QUE NO SEPAN SOY CATOLICO APOSTOLICO ROMANO Y CREO Y TENGO FE JAJAJAJAJAJJAA

 
At 21/4/06 03:37, Anonymous Anónimo said...

How we choose to be happy?
Sere retardada? Pero esa pregunta me la formulo todo el tiempo, desde hace
muchos anos -no tengo enie ni acento, sepan disculparme- :)
Formulandome esa pregunta, y otras, he cometido mis errores y seguro las seguire cometiendo distintos, pero de una cosa estoy segura. Siempre me he puesto en la cabeza de que quiero ser feliz, que no quiero ser infeliz. Algo loco, no? Eso me dio mucha fuerza en cualquier circunstancia. Tener esa meta fija en la cabeza y en el corazon. Yo creo que hay un camino, un destino, como quieran llamarlo, estoy segura y que ese camino es para disfrutarlo y no para sufrir. En el viaje pasan cosas y chocamos contra la realidad, maduramos y crecemos. Pero cada obstaculo no es para tirarnos abajo, sino para formarnos, prepararnos mejor. Don't be afraid to fail.
Lo que pasa no es tan facil llevarlo a la practica. Somos tan fragiles, pesimistas y tercos que a veces nos estancamos. Esta en uno, esta en la actitud de uno.
Hay gente que se cuestiona de como su propio empleado puede vivir con 500 pesos por mes con 5 hijos, una mujer y dos perros. Mientras el que se pregunta vive en una casa de 250 mil dolares, dos coches, ... y todo lo que quieras.
Y bueno, esta en la actitud de uno.
Hay gente que vive con esa plata pero emana un brillo especial, y son felices. Como? Esa es la pregunta. Y mientras el otro con todo lo que tiene dice "viven como miserables", y maldice al que le rayo la puerta de su coche.
La vida es asi, todo es contradictorio, y hay muchas extremidades. El arte esta en encontrar ese equilibrio.
Yo me pregunto muchas veces, que quiero? Para tener los pies -por lo menos uno- sobre la tierra cuando empiezo a volar.

La vida se nos pasa volando. Y pensar que mal gastamos el tiempo tantas veces. Despues de haber pasado por ciertos estados en la vida, recien ahora...
empiezo a ver ciertas cosas con claridad. Conocerse a uno mismo. Y ver las cosas que a uno le gustan. Para mi eso es importante. Porque si no sabes lo que te gusta hacer no sabras que hacer de tu vida, y menos si no te conoces. Viviras como una hoja iras donde el viento te lleve.
Edificar, aprender -en terminos generales- siempre es importante seguir creciendo -no me refiero a la ambicion-, en terminos sanos. Para uno.
Creo que es importante tener sed de aprender mas y mas, porque en cierta forma te permite abrir la cabeza, tambien te la enreda mas. Creo que es mejor complicarse mas y cuestionarse mas que vivir en una pecera con dos piedritas y dos algas.
Tener espiritu aventurero. Eso. Tener esas agallas de poder arriesgarse. El temor te paraliza. Es como la pistola de gas, no te deja ver, es como un pulpo gigante que te agarra la pierna y luego te traga.
Es poder arriesgarse aunque uno se equivoque. Mejor intentar que no. Y asi sucesivamente, por algo salen tantos libros, citas de los personajes importantes que intentaron mil quinientas veces antes de lograr algo. Unos de tantos es Einstein , Edison, Newton, Winson Churchill, Henry Ford, Babe Ruth, Louis Pasteur, Tolstoi, May Alcott -autora de mujercitas- ... y un monton mas en su momento fueron menospreciados en algun momento de su vida o tuvieron varios tropezones, y muchos mas . -por cuestiones de horario no puedo traer muchos nombres-. Y ??? Ahora muchos saben quienes son. O sea, uno nunca sabe, uno no debe juzgar a otros o menospreciarlos ....
Y es asi, en todo se necesita perseverancia, un corazon de leon, paciencia...

Failure? I never encountered it... All I ever met were temporary setbacks... Dottie Walters.

Otra cosa es que todo lo que hago es mi responsabilidad. Que quiero decir con esto, que no debo echarle la culpa a nada ni a nadie. Puede ser que este equivocada.
Nadie me dijo como vivir, nadie me dijo que debo hacer para ser feliz.
En el camino encontras referentes, necesitamos guias que te ayuden a encaminar. Y lamentablemente, muchos no lo tuvimos y no lo tenemos. Caemos en manos de seres que viven ciegamente creyendo en cosas que no conducen a la felicidad.
Con suerte una maestra, un amigo, el padre de una amiga... el mendigo que duerme al lado mio mientras trato de estudiar en la biblioteca del congreso... cualquiera nos deja huellas, ensenanzas en la vida... y eso tambien es parte de uno, captar esas senales y tomarlo para uno. Estar siempre con los ojos bien abiertos, en mi caso bien abiertos para aprender y seguir llenando el plato de la sabiduria... ir adquiriendo sabiduria en la vida.

Lo que quiero decir es que generalmente en la propia casa no se ensena a como vivir la vida, y como ser feliz. En medio de eso, llega a un punto y dice "yo no quiero vivir como este. Yo no quiero vivir como el otro. Yo no quiero caer en la frustracion como esa. Yo no quiero tener esas arrugas de bruja malvada que espantan hasta a las cucarachas". Y esas cosas me llevaron a empezar a cuestionarme... mis sufrimientos,... mis dolores,... la incomprension... todo eso me llevo a plantear desde mi adolecencia "para que mierda naci?" "Para que mierda vivo". Y en esa etapa tan delicada y revolucionaria uno en su peor momento dice "es facil, si me muero todo se termina". Pero ves que ni siquiera podes morir cuando queres, y decis "y, ahora?". Y empezas a verte, a proyectarte, a imaginarte eso es como ver el sol y no poder abrir los ojos, pero te da fuerza y la esperanza, ganas de luchar y seguir adelante para alcanzar ese algo para ser feliz. Y ahi empieza el periplo... Pasas por todas las puertas desde el curanderismo, el espiritismo, iglesias, paises diferentes, culturas diferentes, budismo, hinduismo, las runas, el tarot, Libros de todo tipo, la Tora, el coran, Ghandi, Dalai Lama, Madre Teresa, Juan Pablo II, III,... etc etc
Es larga y agobiante, dura y dificil pero que vale la pena.
No esta lejos la felicidad creo que esta en uno. No se ve, se siente.
Te podran robar todo, pero no te podran robar tu sueno.
Complicado? Pero es asi. No es facil de explicar. Cada uno tendra su metodo, su vision, pero mientras uno este contento con lo que haga y eso le hace bien, estara bien.
La FE es importante. Cual es la religion posta? No se puede discutir porque ahi si ... por eso esta como esta el mundo, unos matan en nombre de Dios, y otros matan en nombre de Ala, y otros con la Tora debajo el brazo... asi que... Es otra cuestion.
Ademas, no hay que olvidar que el cristianismo fue una gran excusa para matar millones de personas en toda la historia. En nombre de Dios un cura se baja Dios sabra a cuantos chiquitos inocentes, ovejitas de Dios, dejandole una marca terrible en la vida -unos se transformaran en Gays y otros en criminales, otros con la ayuda de Dios y la virgen saldran adelante-. En nombre de Dios se autoflagelan. Pero si hay que tener fe, de alguna manera pero descartando todo lo que mata. Yo ya estaria en la hoguera, pero como Juana de Arco y San Antonio de Padua, mi corazon y mi lengua no se quemaran. Crease o no.
Creo en un ser supremo, pero no creo en la iglesia, no creo 100% en la Biblia, no olvidemos que la mano del ser humano ha retocado la biblia miles de veces...
Y bueno, la verdad absoluta lo sabe el que esta en el cielo, aca, adentro mio, y como sea... pero que existe existe, Dios existe.
Si el vaticano repartiera todo lo que tiene se solucionaria la pobreza del mundo. El papa besa la tierra de Africa y??? Bendice? y? Medio Africa vive con Sida, mueren de hambre, mueren de cualquier peste. Que haces con la religion, paseas de aca para alla en nombre de Dios. Pero en la Biblia no dice que tiene que haber monjas, curas, un papa.... en donde dice eso? Muchos tabues, el hombre ha sembrado el mal, no otro... cosechamos lo que sembramos.
No idolatres, y el catolicismo con todos los santos, virgenes... no cumple la palabra de Dios. Cuestiono, no?
O sea, cuestiono al ser humano no a la religion, la religion no tiene la culpa sino el ser humano que la usa MAL, distorsiona todo.
Si USA dejara de matar a los pobres de medio oriente reinaria un poco mas de paz.
Si los palestinos y judios dejaran de romper las pelotas con tierra santa no hubiera volado la AMIA, ah... y si Menem no estuviera ciego por el poder y el dinero, no hubiera perdido a su hijo. Uno vende el alma al equivocado y trae desastres, solo desastres.
Ninguna religion es la mas pura, todos mataron. El cristianismo, ni hablar. Se trago a todos los nativos de America. En donde esta la raza de piel roja?
Pero tambien hay buenos en todos lados. Pero no podemos generalizar, con el misticismo mueren muchos...
Creo que lo justo seria encontrar un sano equilibrio. Cosa dificil en el mundo.

Lo que pasa a mi personalmente me pasa que hay ciertas cosas que cuando esas herramientas no estan en armonia mi felicidad, mi ser, mi alma tambalea.
Todo tiene que ir de la mano,la esperanza, la perseverancia, la confianza, mi sueno, la creatividad -poder transformarse, adaptarse a diferentes circunstancias- estar abierta a los cambios, estar abierta a recibir nuevas oportunidades, vivir agradecida en todos los terminos, poder dar, ser sincera conmigo misma y tener voluntad. Es dificil mantener ese equilibrio, diria que lo mas dificil para mi es luchar conmigo misma. No caer en el chusmerio, en las pelotudeces de la gente eso de criticar... y todo lo que me estanca.
Uno va adquiriendo como una tecnica. En todo, en las relaciones humanas, en las oportunidades, como que te das cuenta -no siempre- generalmente cuando una persona no te deja avanzar, una situacion no se da y no se da... cosas asi, no es supersticion. Pero digamos senales... o como quieras llamarlo.

Tambien muchas veces me encierro en mi mundo unos dias a reflexionar. Necesito si o si esos momentos para mi. Pensar, reflexionar, aclarar, refrescar, recargar mis energias espiritualmente y fisicamente, ... mejorarme. Tratar de mejorarme, mejorar la calidad de mi ser. Tomarse a uno mismo como una piedra preciosa, y conocerse a uno mismo, y pulir las partes que tienen defectos, y aceptar lo que uno tiene.
Para hacer todo lo de arriba, primero ... lo primero fue conocerme a mi misma.
Si uno se conoce es mas facil automotivarse, controlar sus emociones, sus impulsos. Nadie nos puede manejar mejor que uno mismo.
Te podran dar mil millones de consejos pero hasta que uno no se disponga a hacerlo nada vale. Cuando uno esta ciego, sordo y mudo ningun consejo vale.
Uno quiere ser feliz, si uno quiere serlo tarde o temprano lo sera. Pero si queres plata, o queres poder... tarde o temprano caeras.
El que es mezquino con la plata terminara solo como un hongo.
Como dicen nacimos desnudos y desnudos iremos. No llevaremos nada cuando dejemos la tierra, pero si tal vez uno siga en la memoria de otros.
Es como un boomerang.... tarde o temprano todo se paga, todo se cobra, toda la maldad vuelve y toda la bondad tambien...
Y toda la vida uno lucha por eso.

Ah, me olvide, el amor es importante!!! En todos los sentidos. Todo desaparecera pero el amor sera eterno.
Sin ese touch al que llamamos Love, amor, amore,.... la vida no tiene colores. Como en la mayoria de las canciones, el amor mueve montanas, el amora cambia circunstancias y transforma vidas, ... es asi. Sin amor de nada sirve.

" Si no tenes amor, nada sos; por eso ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, pero el mayor de todos es el amor".
Hay mucha gente que no sabe amar. Es triste pero real. Y muchos hombres que no saben lo que quieren de la vida y menos del amor.
En este caso no veo una razon para que desaparezca. Al menos que tenga sus complicaciones.

Todos los intentos por relacionarnos con otras personas implican riesgos, ya sea una amistad, una relación comercial, de pareja, todo implica riesgos. Y eso trae ciertas consecuencias. Cada vez que sueltes el poder del amor alguien puede lastimarte. Cada vez que decidas amar, esa persona puede herirte, puede traicionarte, dejar una marca en tu vida, pero lo importante es que cuando te atreves a amar, a pesar del riesgo estas soltando poder. -No en terminos de una secta :) -

Como superar el dolor del amor? -nada de psico- ya que estamos formulemos un poco mas... (~.^)

Algunos cientificos dicen que para tener mas salud mental necesitamos tener mas cantidad de apoyos que tensiones.

Una tension es una situacion dificil vivida en la vida, por ejemplo una enfermedad, crisis familiares, problemas economicos, frustracion por no haber alcanzado objetivos o metas, divorcio, la muerte de un ser querido, todos esos son traumas que han herido la vida y han desequilibrado, de alguna manera, la salud emocional y mental. Y dicen los psicologos que para seguir creyendo en el amor uno debe tener mas apoyos que tensiones.

Apoyo es aquello que protege de volverse loco o llenarse de ira o bronca. Algunos de los apoyos son: personas, suenos, creatividad, vida espiritual.

Para contar como funcionan los apoyos en la vida de una persona, contare la historia de Andres -real-.

Es un musico muy importante, muy reconocido, con mucha capacidad y flexibilidad mental. El conto su historia y dice que cuando era chico su mama lo maltrataba fisicamente, hiciera lo que hiciera, tuviera la culpa o no de algo, le pegaba con la tabla de lavar la ropa. Cuando tuvo siete u ocho anos le agarro tal angustia, depresion, que queria matarse y fue a la plaza de su barrio, ato una soga al cuello y a la calesita y comenzo a girarla, empezo a dar vueltas pero lo unico que logro fue caerse. Cuando estaba en el piso, miro el cielo y en un minuto paso su vida por delante y vio su futuro, se vio a los dieciocho anos -con la edad suficiente- saliendo de su casa y que la mama anunca mas lo maltrataria. Se levanto del piso y se fue a la casa con la esperanza de que a los dieciocho anos tomaria sus cosas y se iria del lugar en donde lo lastimaban.
El cuenta como hizo para seguir creyendo en el amor ya que tuvo una madre que tanto lo odiaba, como es que no se volvio loco, ni fue un hombre miserable, odiando a todo el mundo por las circunstancias que le fueron ocurriendo en la vida. Dice que uno de sus apoyos cuando su mama le pegaba, era encerrarse en su cuarto y componer canciones y despues cantarlas, dice que al componer las canciones era como que estaba en otro mundo, que todo ese dolor disminuia porque se volvia creativo. Dice: "La creatividad en mi vida fue mi gran apoyo para poder salir de las situaciones dificiles y para no volverme loco. Y otro de mis dos grandes apoyos fue mi abuelo, que lo considero la fuente de mi fortaleza emocional, que me hablaba como si yo fuera un tesoro y me apoyó aun -sin darse cuenta muchas veces- en las circunstancias mas tristes de mi vida, y mis dos maestras de escuela que siempre me alentaban y me decian: "Lo vas a lograr, vas a poder salir de esa situación, se que hoy estas sufriendo pero un dia, sos un hombre tan creativo, capaz, que vas a poder soltar el amor que no te dieron para darselo a otros".

Una vez mas todo en la vida va a pasar pero lo unico que va a ser eterno es el amor.

Que quilombo...
Bueno, no puedo escribir en 30 min toooodo.
Cuestion, todavia la vida vale la pena vivir.

Resumiendo :"Money and fame don't automatically make people happy. It has to come from within". Entonces? Cada uno debera buscarlo. jajaja

Firma: ya me conocen, asi que no firmo. Besos


PD: comprendan si hay errores. son las 4. Necesito dormir, eso me haria feliz.

 

Publicar un comentario

<< Home